RESPUESTAS A PREGUTAS QUE NOS HACEMOS

Te adelantamos las respuestas a preguntas que todos nos hemos hecho al momento de vincularnos con la Biblioteca Publica General San Martín. Aquí van algunas de las respuestas que hemos dado a muchos de los socios de la biblioteca.

Algunas afirmaciones:

  • No es necesario ser Socio de la biblioteca para acceder a ejemplares

  • Tenes que acreditar identidad y domicilio

  • Podes consultar online la disponibilidad de ejemplares

Para acceder a la Biblioteca y hacer uso de sus instalaciones, solicitar libros para lectura en sala, asistir a eventos, usar wi-fi solo presentando DNI o certificado de residencia puede acceder.
Para préstamos a domicilio, inscribirse a algunos cursos (el que lo requiera), uso de las computadoras SI es necesario ser socio.

Puede cualquier persona de otra nacionalidad presentando pasaporte o certificado de residencia.

Asociarse tiene un valor de cincuenta pesos, no obligatorio.

Puede saberlo asistiendo a la biblioteca y consultando con el bibliotecario/a.
También puede consultar los catálogos por internet

Ver Catálogo

Se puede llevar hasta cuatro libros del total de las colecciones (Biblioteca Infantil Merceditas, Fondo General, Biblioteca de Autores Locales y Biblioteca de Lenguas Extranjeras. En época de vacaciones esta cifra se modifica a seis

Los libros son prestables hay varios tipos de préstamo: Sala de lectura, domicilio y especiales.

Solo por teléfono y personalmente el socio.

Un préstamo especial es el libro que no sale a domicilio pero en ocasiones puede con un préstamo especial de un día para el otro,

Un préstamo de fin de semana es el libro que sale domicilio un viernes en la tarde y vuelve el lunes a la mañana.

Si cualquier persona puede devolver un préstamo de algún socio.

El reglamento de la biblioteca el cual se entrega cuando se hace socio dice: Se suspenderá al socio para llevar libros a domicilio por cada día de atraso se aplicara cuatro de suspensión.

En caso de extravío o robo solo tiene que volver a solicitar el carnet, si este no se encuentra vencido se realizara otro automáticamente.

En caso de extraviar o dañar el libro prestado se deberá informar inmediatamente a la biblioteca en ambos casos deberá reponer el libro y la biblioteca lo asesora para su reposición.

Tiene que poseer carnet de socio.

La Biblioteca posee Zona Wi-fi en todos sus espacios comunes y salas de lectura.

Para acceder al servicio de Wi-fi solo tiene que leer los carteles con la información de acceso o acercarse al bibliotecario/a más cercano que lo ayudara.